Quinqué
¿Os apetece un sitio elegante, decorado con gusto, a la par que familiar, con comida rica de verdad, cocinada con amor y pasión, dónde poder pasar una agradable velada?
¡Tengo el restaurante! Se llama Quinqué y está situado en Calle Apolonio Morales, 3, Madrid (barrio Chamartín).
A manos de los grandes Chefs, Carlos Griffo y Miguel García que hacen de cada plato una maravilla para los sentidos.
Cuentan con un local súper agradable, acogedor y decorado con muy buen gusto. Por supuesto, con el detalle de los quinqués en todas las mesas, que aportan calidez y buen gusto a las mesas.
Y ahora damos paso a lo más importante: LA COMIDA
Comenzamos con esta entrada de sobrasada de vaca para untar en ese pan de nueces maravilloso.. con un toque picantito, muy muy buena.
Continuamos con esta ensalada de pimientos asados con bonito, que estaba muy rica.
Las zamburiñas.. ESPECTACULARES. Plato obligatorio en este restaurante. Está fuera de carta, y la saliste está de lágrima.
¿Qué decir de los mejillones en escabeche casero? Otra maravilla! Jugosos y ricos ricos.
Los que me conocéis , sabeis que me fascinan las croquetas. Siempre que voy a un restaurante las pido, ya que me dice mucho de él. Y en este caso... balance positivismo! Tanto las croquetas de chorizo como las de jamón.. cremosas y con sabor! Pedidlas si o si.
De platos principales tenéis que pedir la fabada asturiana. La hacen tremendamente rica, servida en su cacerola de barro. Riquísima.
Este otro plato, fuera de carta, es un guiso de gnocchis con jabalí y castaña. Delicado, con mucho sabor y la carne súper tierna. Tremendo.
El entrecot de rubia gallega... en su punto perfecto. Carne de calidad, con sus patatas.. simplemente perfecto.
De los postres pedimos este arroz con leche, que llevaba su caramelo crujiente por encima.. delicioso.
Y por supuesto, la JOYA DE LA CORONA. Tienen una tarta de queso, que es una LOCURA. Situada en mi top 5 de mejores tartas de queso de Madrid. Dulce, suave, cremosa, sabor a queso crema y base de galleta deliciosa.
En resumen, un restaurante para repetir, una y otra vez, como he hecho yo y seguiré haciendo. Riquísimo todo y una excelente relación calidad / precio.
Volveré! Feliz año Foodies